ESPAÑOL / ENGLISH / PORTUGUÊS  
 
 
 
     
 
 
       
 
 
R E S P O N S A B I L I D A D   S O C I A L   E M P R E S A R I A L
 

ELCATEX se basa esencialmente en su Capital Humano. El mercado global exige la capacidad de producción sostenible y tenemos en cuenta los siguientes elementos en la lucha para la sostenibilidad en nuestra organización:

  • El impacto ambiental de nuestros procesos productivos.
  • Mejora de un ambiente laboral propicio para la productividad y la calidad.
  • Mejora de nuestra capacidad de organización para atraer, retener y desarrollar talento.

Por lo tanto, ELCATEX, ha establecido una estrategia de promoción de RSE mayores niveles de sostenibilidad de su capacidad de producción a través de:

 
       
       
 
 
O S O V I
 
     

ELCATEX apoya un proyecto de la comunidad católica que tiene como objetivo educar y dar amparo a los niños en riesgo. El proyecto se llama OSOVI (Obras SocialesVicentinas). La fundación OBRAS SOCIALES VICENTINAS es una organización sin fines de lucro (ONG) de carácter civil, privada, apolítica, con Personeria Jurídica, Patrimonio y Gobierno propio, constituida por la asociación de Padres Paulinos, la cual se rige por estatutos, reglamentos de orden interno, resoluciones que sean emitidas por autoridades competentes y en forma supletoria por las leyes nacionales.
Tiene como finalidad brindar atención a las personas vulnerables de nuestra sociedad, como son los niños huérfanos, jóvenes, ancianos, enfermos alcohólicos, enfermos terminales y de SIDA, con el apoyo de empresas, grupos de diferentes iglesias, grupos de carácter filantrópico, personas de buena voluntad y con los fondos obtenidos de actividades de tipo económico como rifas, bingos, tómbolas, etc.  

Hay varias instituciones que se encuentren bajo OSOVI y son asistidas por los fondos de nuestra empresa:    
- Casa del Niño
- La Casa de la Niña        
- Casa del Joven              
- Guardería "Ángel de la Guarda"           
- Jardín y el Centro Básico Vicentino.

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 

 

   
       
       
M H O T I V O   F O U N D A T I O N
 
     
Fundación Mhotivo significa "Más Hondureños Teniendo Identidad, Valores y Orgullo" (que se puede traducir a medida que más hondureños teniendo identidad, valores y sentido de valor).      

Fundación Mhotivo fue establecido en 1992 con el objetivo de desarrollar programas educativos para los niños con principios y valores en su núcleo, que son fundamentales para que los niños se conviertan en agentes de cambio en nuestra sociedad y miembros activos de la comunidad del nuevo siglo.
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
       
       
       
F O R M A T E X
 
     
Centro de Capacitación Textil – ELCATEX  creado para ayudar en la oferta de programas de desarrollo humano orientados a aumentar la productividad, calidad y rentabilidad.     

Motivando a los trabajadores actuales que abandonaron la escuela sin diploma de volver a entrar en la educación formal en las instalaciones de la empresa, durante las horas de trabajo, y obtener un diploma de escuela secundaria.
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 

 

   
       
       
E C O L O V A
 
     
ECOLOVA opera la planta de tratamiento de agua que trata las aguas residuales industriales procedentes de la fábrica textil. También opera un laboratorio de pruebas para los servicios industriales.  

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
       
 

 

                   
© 2012 Elcatex. All Rights Reserved
Politicas de privacidad   Terminos y Condiciones